Esta mañana las noticias eran como para que se atragantase el café: una ONG estadounidense se ha instalado en el Reino Unido con una misión: esterilizar a alcohólicos y drogodependientes. Parece ser que se acercan a personas vulnerables y les ofrecen la esterilización gratis y les pagan 200 libras. Según las noticias de hoy, ya han tenido víctimas en Birmingham.
Lo horroroso han sido los debates de radiooyentes: muchos de acuerdo con la premisa de esa ONG. Qué tipo de hijos iban a tener. Qué tipo de cuidados les iban a proporcionar. Mejor que no nazcan. Salen demasiado caros al Estado.
Eugénesis pura y dura, señores. Hoy los alcohólicos. Mañana, los obesos. Pasado, ¿a quién le tocará?
Menuda locura. Ya no se trata de que algunos les parezca bien o mal, cada cual es libre de tener su opinión, lo peor es (como bien expresas al final) el precedente que sienta. Si se consiente esto, que impide que más adelante, cuando las conciencias estén adormiladas y acostumbradas a esta práctica, que alguien plantee dar un paso más y seleccionar a otro grupo para aplicárselo.
Además, nadie debería llevarse a engaño, aunque las victimas acepten esterilizarse, es obvio que lo hacen porque en su condición de adictos, muchos venderían a su madre por dinero, no son completamente dueños de sus actos. Esta práctica esta a caballo entre el chantaje y el aprovechamiento del débil. Una vergüenza.
Kereck, no puedo estar más de acuerdo contigo. Si el asunto ya tiene «tela», más todavía porque en realidad se está abusando de personas vulnerables que no necesariamente tomarían esa decisión en condiciones normales. No es casual que hablo de víctimas cuando me refiero a las personas que han sido esterilizadas por esa ONG.
Gracias por tu comentario y un saludo.
El mundo se está convirtiendo en un lugar muy siniestro…
El mundo es un lugar un tanto siniestro, pero sí: si no hacemos algo será un sitio aún peor…
El mundo siempre ha sido un sitio un tanto siniestro, pero sí: será peor si nos descuidamos…
(Es el tercer intento, y último sea cual sea el resultado, de comentario. No sé si es el wp-cache o el OpenID que me están frenando…)
Si’, fue el wp-cache, pero ya esta’ arreglado 🙂 Gracias por la perseverancia!