Capítulo de Star Trek «Random Thoughts». Que alguien se lo ponga a la cúpula del gobierno, por favor.

Esta tarde he visto el capítulo de Star Trek «Random thoughts» (pensamientos sueltos). Muy interesante: la tripulación visita el planeta de los Mari, una raza telepática y pacifista donde incluso los pensamientos violentos han sido eliminados (o eso cree la sheriff…). De hecho, «pensar en un acto violento es delito».

Pero de repente empiezan a pasar cosas. Un mari golpea brutalmente a otro. Una anciana asesina a la frutera del mercado. Se averigua que la jefa de ingeniería del Enterprise, B’Elanna Torres, tropezó con un nativo, y como buena klingon de sangre caliente, se acordó de los ancestros del torpe, la acusan de haber propagado un pensamiento violento, y la condenan a la lobotomía.

Si no quieres saber el final, deja de leer aquí…

Pues resulta que los maris no son tan puros como parece. De hecho, a muchos de ellos la violencia (o lo prohibido) «les pone» y hay una auténtica comunidad «underground» bastante extendida que se dedica a «intercambiarse pensamientos violentos». El choque de B’Elanna no fue casual sino planificado, precisamente para robarle ese pensamiento de querer partirle la cara al torpe que la pisó. Desafortunadamente, esa idea es «demasiao» para los maris, los que la han recibido pierden el control y cometen barbaridades.

B’Elanna se salva de la lobotomía por los pelos y la sheriff se queda con un gran dilema: esa legislación «anti-descargas» no ha logrado erradicar los pensamientos violentos, porque con un planeta de telépatas no hay quien pare el intercambio de ideas. Es como ponerle puertas al campo. Tendrán que pensar en otras maneras de lograr una sociedad pacífica que no supongan la creación de legislación que es imposible de cumplir porque es anti natura.

¿Puede alguien por favor hacer que el consejo de ministros vea este capítulo y que cada uno de sus miembros escriba una redacción sobre lo que ha entendido?

(Nota: El episodio se emitió en noviembre de 1997. Napster empezó a funcionar en 1999. ¡Estos guionistas sí que eran visionarios!)

2 comentarios sobre “Capítulo de Star Trek «Random Thoughts». Que alguien se lo ponga a la cúpula del gobierno, por favor.”

  1. ¿Veees? Al leer la primera frase he pensado «se llaman pacifistas pero son un poco nazis(*) con tanto prohibir pensamientos». El resto del post me dio la razón 🙂

    (*), dios salve a Godwin 😉

  2. Toda la tripulación estaba de acuerdo contigo excepto Tuvok, el vulcan, aunque hacia el final ya hasta ponía cara de desencanto (aunque igual me lo imaginé, porque los vulcans son tan expresivos como las actrices de Hollywood tratadas con botox 🙂 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.