El FROB: ¡Manos arriba, esto es un atraco!

El gobierno español creó en junio del 2009 el «Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria» (FROB), dotado de una partida máxima inicial (¿?)de 9.000 millones de euros (en gringo: nine billion euros) para lo siguiente: «gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración».

Ríete de los rescates bancarios que se han hecho en el Reino Unido. Al menos en ese país se ha hecho de modo público (y lo que se hizo bajo el tapete está saliendo a la luz) y la gente verdaderamente repele que ahora de repente los bancos con beneficios repartan dividendos y bonus pero no paguen al estado todo lo que robaron se les prestó.

¿En España? Artículo en el BOE cuando hace sol y la gente solo piensa en playa, ocultado bajo un montón de siglas para que no se entienda qué es lo que se está haciendo. ¿No que el sistema bancario español era inmune a la crisis? Lo dicho, ¡esto es un atraco! Y lo pagaremos con carencias en los servicios básicos en un futuro a corto y medio plazo.

Actualización: Anna nos avisa que el FAAF (Fondo para la Adquisición de Activos Financieros) es todavía peor, puesto que nos robará 110 mil millones de euros. Detalles, en el BOE del 27 de mayo (a partir de la página 17).

3 comentarios sobre “El FROB: ¡Manos arriba, esto es un atraco!”

  1. Y luego dicen que no hay dinero para las pensiones.

    Alguien a calculado durante cuántos años se podrían pagar las jubilaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.