Se autoriza el uso de scanners corporales en los Países Bajos y el Reino Unido

No podía ser de otra manera. Primero desarrollan la tecnología, luego la prueban, luego los políticos dicen que noooo, no lo vamos a usar, y luego un iluminado ya fichado por la TSA y el MI5 intenta volar un avión en Navidad y ¿qué es lo que pasa? Que aprovechando el miedo van otra vez esos mismos políticos y aprueban el uso de los scanners de cuerpo completo, de momento en los Países Bajos y en el Reino Unido.

Nosotros ya lo hemos dicho multitud de veces, así como otros expertos en seguridad de muchísimo más renombre: el dinero invertido en estos engendros de control multitudinario estaría mejor invertido en medidas de inteligencia. ¿Me van a decir a mí por qué si este señor nigeriano estaba fichado por los servicios de seguridad de Estados Unidos y del Reino Unido no se le sometió a un control exhaustivo «a pelo» en el aeropuerto de Schiphol? Fácil: porque la policía está desbordada requisando mi botellín de agua y el biberón de aquella señora, no dan abasto y no se concentran en lo que realmente importa. De juzgado de guardia. ¿De qué vale tanto enviar los datos de los pasajeros a EEUU no sé cuántas horas de la salida del vuelo si luego no se hace nada con la información de que un miembro de Al Qaeda va en el avión? ¿Ven por qué hablamos del teatro de la seguridad para referirnos al paripé que se ha montado en los aeropuertos? Pues nada, más de lo mismo. Solo que ahora el paripé es porno.

5 comentarios sobre “Se autoriza el uso de scanners corporales en los Países Bajos y el Reino Unido”

  1. Si ya lo avisabas en septiembre,
    Lo mas divertido, es que no detecta la fibra de carbono y materiales similares, por lo que tempoco resuelve el problema.

  2. Anna: no había leído el artículo en Gara pero sí tenía conocimiento del estudio británico que negaba la política de la videovigilancia como efectiva para la reducción de la criminalidad.

    ALyCie: ya lo dice el refranero… hecha la ley, hecha la trampa. Se inventarán algo que no sea detectado por estos scanners. No hay sistema seguro al 100%.

    Paloma: si es que el reglamento dice cremallera, qué más da si es de plástico. La cremallera es un arma letal, como todo el mundo sabe. Ahora en serio, si yo fuese experta en artes marciales lo mantendría en secreto, a ver cuánto tardan en prohibirles volar, pues ellos mismos son armas letales de verdad…

  3. Aquí te dejo un artículo sobre los escáneres corporales y sus efectos sobre la salud.

    Ya nos lo decía un viejo anuncio de RENFE: papá, ven en tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.