Hoy es un día histórico. Gordon Brown, primer ministro británico, ha hecho pública una disculpa a Alan Turing por el cruel trato que recibió cuando las autoridades descubrieron que era homosexual.
No dejen de darse una vuelta por number10.gov.uk, la página institucional del primer ministro donde han implementado un sistema para que la ciudadanía pueda lanzar peticiones al gobierno y recoger firmas de adhesión. En esta ocasión ha funcionado muy bien, pues este ha sido el origen de la disculpa de Brown.
Ahora sí, descanse en paz. Seguro que en tu cielo, Alan, hay muchos acertijos que desentrañar, las pistas de atletismo son increíbles y las instalaciones universitarias, ni te cuento.
¡Bien!
A buenas horas, mangas verdes… Esto lo seguí de cerca porque en cuanto me enteré firmé la petición. ¡Es lo bueno de tener residencia en por estos lares!
Un día de estos te paso la foto de la estatua de Turing en pleno barrio gay de Manchester y mirando a la Universidad donde trabajaba… Cuando paso por ahí siempre voy a saludarle.
🙂
Un poco tarde, sí, pero menos es nada. No le podían devolver la vida, la gente al menos merece saber que no mereció el escarnio que se le aplicó. ¡Y me gustan las fotos! 😀
Una mínima pero justa retribución a quien le debo unas buenas horas de desvelada felices y productivas, leyendo sus trabajos.
Mínima compensación.
Saludos.
Sí que ya tocaba.