En los comentarios del post anterior, Pere me preguntaba si Blog Writer Lite aporta algo que la funcionalidad de la aplicación creada por el propio Automattic para el iPhone no incorporase. Prometí contestar…
Ambos productos están bien definidos y son correctos para lo que yo quería, que es escribir posts cortitos desde el teléfono y poder asignarles una categoría determinada para que se mostraran fuera del «loop» principal del blog. La diferencia principal es la especialización, y es que en ese concepto, ambos productos se encuentran en polos opuestos.
WordPress funciona con blogs hechos con WordPress, en hosting propio o de dominio wordpress.com, y punto. Pero la funcionalidad proporcionada es suficiente para gestionar todos los contenidos del blog: en los posts (y páginas) se pueden incluir fotos, se pueden agregar etiquetas, por descontado que se pueden seleccionar categorías, que además se pueden crear. Hay acceso a los comentarios de los lectores y se pueden manejar desde aquí.
Blog Writer Lite, que es la versión limitada y gratuita de un producto más completo que no he probado, permite postear en blogs de varios tipos, no solo WordPress: blogger, MSN Live, MetaWebLogs. No permite incorporar fotos ni tags, es un editor más austero. Una de las cosas que me gustan de la herramienta es que incorpora un feed RSS, por lo que de cierta manera permite, en una sola aplicación, hacerte una especie de «huevo frito twitter», es decir, por un lado publicar miniposts y por otro lado, al subscribirte a los miniposts de tus amigos, estar al corriente de lo que están haciendo.
¿Cuál es mejor? No lo sé… son diferentes. Seguiré utilizando las dos y ya diré hacia cuál gravito.