Spinvox: los enanitos existen

¿Nadie ha pensado que dentro de los ordenadores hay «pequeños hombrecitos de verde» que a escondidas y de modo muy eficaz hacen lo que les pedimos y nos ofrecen el resultado?

Spinvox es una empresa que ofrece un servicio de conversión de voz a texto (uso habitual: te llaman al móvil y Spinvox te convierte lo que te digan en un SMS), según su publicidad, usando 60 algoritmos patentados. Pues se ha descubierto que la transcripción en realidad es realizada por operadores de call center ubicados en Filipinas y Sudáfrica.

Hoy con el tema de Spinvox se ha demostrado que los «enanitos» existen. Hay personas de verdad escuchando las llamadas de los clientes de Spinvox. Sutil diferencia, y abro el debate: ¿es lo mismo que una empresa y 60 algoritmos tengan acceso a tus llamadas y guarden copia de las transcripciones (potencialmente legibles) a que sea 100% seguro que alguien esté escuchando tus llamadas y después las transcriba?

2 comentarios sobre “Spinvox: los enanitos existen”

  1. El segundo sistema es mucho peor, evidentemente. ¿Por qué? Hay motivos de todos los colores…

    Para empezar por lo que podemos confirmar: el sistema es más inseguro. No sólo hay que asegurar las grabaciones de las llamadas, sino también su almacenamiento, así como sus transcripciones y el almacenamiento de estas transcripciones, y todos los papeles en sucio de los operadores. También entran en juego múltiples personas, un sistema con dos personas implicadas ya es difícil de asegurar, con tres más, con 150 el número de personas que deben desarrollar hábitos de seguridad correctos, la posibilidad de que alguno haga uso ilícito de su posición y su acceso… aumentan. Simplemente, por números, incluso si obviamos que alguno pueda delinquir… tendrían que estar siempre atentos a no cometer imprudencias ni errores… más gente, menos probable ese sistema limpio de errores.

    Y luego, por último, ¿qué sueldo reciben esos teleoperadores ahí que escuchan, transcriben y reenvían tus mensajes? Apuesto a que cobran lo mismo que los enanitos imaginarios de nuestros porteros electrónicos: nada o casi nada.

    En fin… pero ahí, vendiendo la burra de 60 patentes importantísimas (encima patentes de software), menuda gentuza…

  2. ez verdad que spinvox se apoya en personaz que escuchan y transcriben loz mensajez…yo acabo de entrar a trabajar en eso…tambien ez cierto que el suelo ez miserable..pero la privacidad si esta protegida…el programa arroja una grabacion que dejan en el buzon..uno la recive la escribe y la envia NUNCA aparece ningun dato ni numero telefonico ni paiz ni del emisor ni del receptor sin mencionar que hay gente de calidad vigilando que solo te dediquez a transcribir por lo cual la unica preocupacion sera que se burlaran de ti por no saber pronunciar o hablar como cavernicola pero creanme…no hay forma de llegar a ningun dato personal muchaz llamadaz no son ni del mismo paiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.