Spain is different

Danota Hübner, la comisaria europea de Política Regional, una señora con un sentido común enorme, dice en una entrevista a El Mundo lo siguiente:

La comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner, ha asegurado que lo peor que ha hecho España con respecto a la gestion de los fondos europeos provenientes de la politica de cohesión es haberse dado cuenta «demasiado tarde de la importancia de invertir en tecnología».

No obstante, esto es lo que opina la nueva ministra de cultura, Angeles González-Sinde, al respecto: (artículo en El País):

González-Sinde aseguró que a los creadores les va «fantástico» con el Ministerio de Cultura pero dijo estar preocupada porque el de Industria «sienta más empatía hacia el importador de tecnología que con las necesidades de 8.500 autores y creadores».

Esto no es todo, amiguitos. Aún hay más:

González-Sinde se pregunta: ¿para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?

Esto es de juzgado de guardia. Ahora ya sabemos «la magnitud del problema» de la cultura en España. Por salvar las habichuelas de 8.500 personas (de un total de 45 millones de ciudadanos), es decir, del 0,01% de habitantes en España, ¿tenemos que poner en la cuerda floja las posibilidades de desarrollo futuro de todo el país?

¿Por qué no hacemos a esos 8.500 «culturetas profesionales» funcionarios dependientes del Ministerio de Cultura, y cuando se mueran (tras una larga vida habiendo cobrando sueldo de funcionario hasta los 65 y después su pensión, por supuesto) se acaba el problema? Si echamos cuentas, seguro que el coste es mucho menor que el de seguir siendo una mierda de país dependiente exclusivamente del turismo y de los tochos, sin posibilidad de desarrollar la Sociedad de la Información porque ¿para qué banda ancha universal? Señora Sinde, ¿para cuándo sugerir que para qué electricidad y agua potable en todos los hogares?

¡¡González-Sinde, dimisión!!
baner_sinde

4 comentarios sobre “Spain is different”

  1. Y que me digan que solamente en el tercer mundo hay ministras idiotas como la que cuentas.

    Y no hace gracia, y no tiene sentido común, y ha de ser prima de los tarados del PAN que asolan estas tierras mexicanas.

    Ojalá se largue.

    Saludos.

  2. Y es que esta chica apunta maneras. Mirar si no a quien va a fichar la nueva ministra de industria (industria de contenidos llamémosles «culturales», por decir algo), al ilustre, al ecuánime, al impertérrito Ignasi Guardans, también conocido como Ignasi «el justo»… por aquello de que justo ahora que se iba a quedar fuera del Parlamento Europeo va y lo ficha la gran señora.

    No sé si esto es el guión de una comedia disparatada, un drama, una de terror o una bufonada, pero algo tengo muy claro: no tiene gracia.

    Si no le damos la vuelta a esto el 7 de junio… malo.

  3. Yo estoy muy triste, Teodoro, porque todo esto viene de muy alto. Prueba a seleccionar un «país distinto» (por ejemplo Australia) cuando pongas un DVD en tu lector y verás el «no robarás un bolso» idéntico al español pero obviamente en otro idioma. Esto de la industria cultural es un lobby de alcance mundial. En algunas partes del mundo es muy fuerte (en EEUU, por ejemplo). En España es de Pandereta y por eso resultan tan ridículas y desmesuradas sus acciones (diseñadas con un alcance mundial, no son ideas de Teddy Bautista, ese solo es un hombre de paja). Por esto gobierne PSOE, gobierne PP, el tema de la «industria cultural» seguirá exactamente igual 🙁

  4. Hay tanto tarado suelto! Y lo malo es que están distribuidos uniformemente por todos los partidos, en todos los países del mundo…

    Saludos, Darío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.