Aeropuerto de París CDG: lanzan el "anzuelo" de la identificación biométrica express

Las autoridades francesas, de la mano de Super Sarkozy, están intentando instaurar en el vecino país una «sociedad bajo vigilancia». Espero que los franceses sigan demostrando su espíritu republicano y sigan desempeñando su derecho de luchar contra lo que consideran un peligro para sus liberdades adquiridas a sangre y fuego.

No me enrollo… quien haya volado al aeropuerto de París Charles de Gaulle sabrá bien que las colas del control de seguridad son im-prezionantes. Ahora las autoridades ofrecen un «acceso directo» a los pasajeros que accedan a que se les reconozca por su huella dactilar. ADP (Aéroports de Paris) les da una tarjeta (no sé si magnética o de smartcard o de RFID). Habrá un acceso específico para estos pasajeros y se supone que pasar por él será más rápido que por las puertas «tradicionales».

A esto le llamo ver si «pican», crear un precedente o «plan piloto» de envergadura para después hacerlo obligatorio.

Por cierto, que Sarkozy también está intentando crear el DNI digital en Francia (con tecnología RFID, hablan de lectores de TAGS que podrían leer los datos del carnet a unos 10 m de distancia, por confirmar). Me dice mi profa de francés (a la que ya tengo totalmente aleccionada y hasta medio paranoizada) que ya se están organizando manifestaciones en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.