La RIAA cancela contrato con MediaSentry, su «espía del P2P»

Enrique Dans nos informa que la RIAA, es decir, la SGAE estadounidense, ha cancelado su contrato con la empresa de «cibervigilancia» MediaSentry, la que se ocupaba de rastrear la red en busca de ciudadanos que se descargaban canciones.

El método de acoso era totalmente mafioso en su planteamiento:

1. contrata un (ciber) detective que se entrometa en tu vida privada de modo ilegal. (ciber) detective toma (fotos/logs de actividad) de modo ilegal.
2. la RIAA te envía un matón diciendo que o pagas, o te meten un juicio alucinante.
3. Tú sabes que tienes razón, pero como una pulga no se puede enfrentar a un elefante, mejor pagas la extorsión que acudir a la justicia (que como todo el mundo sabe, es «un cachondeo»).

Si ahora la RIAA prescinde del agente que le lleva a cabo el paso número 1, ¿qué significa esto?

Dos opciones:
1. la naïf. Enrique Dans opina que la RIAA se ha dado cuenta de que está embarcada en una batalla perdida.
2. la pesimista. La RIAA sabe que va a ser el estado el que le haga esa supervisión de actividad en red del ciudadano, así que deja de pagar al «vigilante privado».

¿Tú por cuál te decantas?

Actualización: Leemos en Uberbin que «misteriosamente» ha aparecido un troyano que bloquea el acceso a The Pirate Bay y Mininova. Modifica la lista de hosts del Windows para que dichos sitios apunten a 127.0.0.1 (es decir, al propio ordenador) y por lo tanto no funcionan. Es decir, que quien lo pille y no sepa arreglarlo «ya no se podrá bajar cosas tan fácilmente». ¿¿Casualidad??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.