La efímera vida de la libertad de expresión en Internet

Shock del sábado. Estoy consultando cierta información en la Wikipedia, observo una falta de ortografía, doy a «editar» para corregirla y… me topo con esto.

Este es el resultado del asunto Scorpions que ha llegado a la prensa esta semana. Resulta que los ¿moralistas? de la internet watch foundation han decidido que no les gusta la portada del disco «virgin killer» de Scorpions, y muy ¿consecuentemente? han incluido toda la Wikipedia en la lista negra de sitios de pederastia para el Reino Unido.

Una cosa es saber que los bloqueos son posibles. Que se dan en Cuba, en China, en Irán. Más fuerte es saber que el Estado español, a través de la LISI, se reserva el derecho de censurar si «puede haber impacto malo para la economía».

Pero ir a borrar una simple «s» en un artículo sobre historia naval china y ver que no te dejan… eso pone los pelos de punta.

Si algo gordo pasa de verdad en el mundo… no contéis con Internet para ningún tipo de organización.

0 comentarios sobre “La efímera vida de la libertad de expresión en Internet”

  1. simplemente brilla por su ausencía.Bajo el paraguas de Internet hay varios medios de comunicación que realizan censura previa y medidas de acoso a usuarios «rebeldes» aunque sus opiniones no entren dentro del ámbito del insulto o descalificación, siendo nada mas que eso opiniones molestas, que son cerradas a través del uso mafioso de las puntuaciones ,del acoso y persecución organizado dentro de algunos medios españoles voy a poner el ejemplo de tres medios deportivos…http://www.f1aldia.com/ ….http://www.20minutos.es/…estos dos usan los votos de forma fraudulenta para cerrar los comentarios e humillar al que los escribe, si te rebelas recibes insultos y todo tipo de humillaciones,los insultos xenófobos permanecen incluso después de denunciarlos…http://www.as.com..este directamente usa la censura previa, aunque no halla insultos si consideran non grata la opinión no la dejan poner…http://www.marca.com este se lleva la palma entrar aquí es convertirte en masoquista borran comentarios inocuos reiteradamente con solo el objetivo de expulsarte de la pagina utilizando todo tipo de medidas de acoso y humillación , insultos xenófobos y de otro tipo permanecen sin embargo …una una autentica vergüenza de medios españoles en Internet oprobio a la libertad de expresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.