Indignante: Gobierno y PP acuerdan que no se diga qué bancos requieren ayudas del fondo de emergencia

Hoy me he despertado con un titular de El Mundo (que ya no encuentro) que decía que PP y Gobierno finalmente habían pactado que pasase un cierto tiempo antes de que se informe del nombre de las entidades bancarias que requieran dinero para no hacer crac. Me he mosqueado bastante, porque olía a que la propuesta inicial fuese que el nombre de esos bancos no se hiciese público y punto. Bingo, eso es noticia del viernes.

No me explayo en el cabreo monumental que me da tal ofuscación de la realidad por mi doble vertiente de contribuyente (es decir, ese fondo de rescate de tiburones especuladores es en parte mi dinero) y cliente de bancos (no me parece de rigor que no me informen de si los ejecutivos del banco que ¿custodia? mi dinero son unos incompetentes).

Pero la neurona se puso a trabajar y se puso a pensar en la LISI. En especial en aquel detallito sobre «la autoridad competente», que tanto insiste PSOE que no se cambie por «poder judicial», que es lo que tocaría para que fuese una ley coherente con un estado que presume de separación de poderes. Hace unos meses Versvs comentó que leyendo estrictamente la LISI, la CNMV podría ser autoridad competente para cerrar Webs. Copio y pego:

En concreto, estará autorizada a cerrar páginas webs que ofrezcan información sobre economía y de la cual se estime que puede tener una influencia sobre los precios.

Si ahora Expansión (con rebote monumental ante tal anuncio) descubre por filtraciones el nombre de instituciones bancarias «intervenidas» y las publica, o las publico yo aquí en mi blog, ¿nos aplicarán la LISI a rajatabla? ¿nos cerrarán el chiringuito? ¿Habrá que callar bocas?

¿Ofuscación de la información en la sociedad de la información? Qué chungo debe de estar todo para que el gobierno se meta en estos berenjenales.

Un comentario sobre “Indignante: Gobierno y PP acuerdan que no se diga qué bancos requieren ayudas del fondo de emergencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.