Cuando era cliente de ONO disfrutaba de televisión por cable. Por dos razones principalmente: porque la caja tonta, versión canales «en abierto» es infumable, y porque aunque la tele sea tonta en todas partes, el ver la tele de otros países al menos te informa de qué tipo de tonterías televisan allende nuestras fronteras.
De vez en cuando hay programas de entretenimiento con auténtico valor: uno de ellos el programa de «Mythbusters» (cazadores de mitos) del Discovery Channel. ¿Cuándo más iba uno a poder descubrir si es cierto que un ventilador de techo te puede decapitar, si es posible propulsar un fueraborda con aire comprimido, si sería posible desarrollar un motor de pólvora? Me parece muy estimulante la fórmula de hacer que la gente manitas e inteligente resulte «cool» al mismo tiempo. Y qué diantres, como soy algo friki yo misma pues disfrutaba mucho de este programa.
Por eso me estoy regodeando con esta noticia recogida en varios medios, entre ellos el blog Kriptópolis, sobre las declaraciones de Adam Savage, presentador del programa, en la última converencia HOPE (hackers on planet earth) cuando le preguntaron si en alguna ocasion se les ocurrió dedicar un programa a intentar desmontar el «mito» (para el público en general, «evidencia» para los científicos) de que las tarjetas RFID se pueden leer a distancia.
Parece ser que sí se les ocurrió, pero entonces los abogados de VISA y American Express se les lanzaron a la yugular. A base de amenazas lograron hacerles desistir de su propósito. Dice Savage: «Aún siento escalofríos al recordar aquella reunión».
En mi pueblo dicen que si el río suena, agua lleva. A mí lo que me parece de vergüenza es que si VISA y American Express están tan poco convencidos de la seguridad de sus nuevas tarjetas de crédito con RFID… ¿por qué se las venden a millones de personas?
No es por insistir, pero una buena jaula de Faraday previene de lecturas indeseadas. Y no tiene por qué ser un cacho aluminio… en ProtecciónRFID las hacemos con forma de cartera de piel.
Un comentario sobre “Si el RFID es tan seguro… ¿por qué censuraron este programa?”