De película: espía china se lleva a la cama a ayudante de Gordon Brown… y también se lleva su BlackBerry

Noticias fresquitas de esta semana. Leemos en The Times que durante un viaje a China este año, los servicios secretos chinos consiguieron acceder a la BlackBerry de uno de los consultores senior del primer ministro británico, Gordon Brown.

La técnica fue la clásica utilizada por Mata-Hari: una atractiva mujer se «ligó» a dicho señor, durmieron juntos (en el sentido bíblico, no el literal, supongo) y cuando el consultor se despertó, ya ho había BlackBerry.

Dicen que el dispositivo estaba protegido por contraseña pero que sus datos no estaban encriptados así que supongo que los servicios de inteligencia chinos no tardarían ni cinco minutos en acceder a sus datos.

Pero incluso mejor… mirando la configuración del dispositivo, seguro que se dieron un par de ideas de cómo acceder al entorno de mensajería del gobierno británico. Eso es mucho más serio, claro está.

Ahora, ¿os imagináis la cara del tipo (iba a decir pobre, ¡pero seguro que no lo es!) cuando se dio cuenta de que había caido en la trampa más típica que existe? ¿O es que creía que un pedazo de mujerón se iba a querer acostar con él solo por su enoooorme sex appeal?

¿Os imagináis la cara que pondría cuando tuvo que notificar a los servicios secretos británicos del incidente?

Actualización: Schneier se pregunta si esto fue espionaje o un simple robo, y que al tipo no solo le desaparecio la BlackBerry sino también la cartera. No sé a quién le interesaría entonces «calentar» el ambientillo con China con semejantes noticias en prensa…

Y hablando de prensa y de China… ¿tenéis también la impresión de que este es el año olímipico más raro que habéis vivido? Nada de noticias si no es para criticar a la organización (y yo que pensaba que estaban siendo prejuiciosos con Atenas hace cuatro años a propósito de los retrasos de las obras del estadio olímpico…) Ni un solo anuncio sobre los juegos, nada de publicidad, ni de Adidas, ni de Coca Cola, ni nada de nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.