Las enmiendas-torpedo contra Internet de la EU matan a la Sociedad de la Información

RIP Sociedad de la Información

Me da una gran tristeza tener que anunciar que ayer, siete de julio de 2008, falleció la Sociedad de la Información, víctima de un torpedo lanzado por el Parlamento Europeo.

Estas enmiendas a la Directiva Europea de Comunicaciones (el torpedo) dan absoluto control a los burrócratas, capaces incluso de retirar de por vida el acceso a Internet a los que se porten mal «según la autoridad competente». En la Sociedad de la Información se supone que Internet es una «commodity» (bien de primera necesidad) como el agua o la electricidad. ¿¿Os imagináis una condena judicial a que «te corten el gas de por vida»?? (Y por favor, tomemos estas palabras en contexto. A alguien que pone una bomba en un tren o que le da 240 puñaladas a un estudiante de microbiología en Londres, yo no le cortaría Internet, le cortaría otras cosas que duelen mucho más)

La excusa de hoy para tanta estupidez aprobada por europarlamentarios cuyo sueldo sale de mis (y tus) impuestos, es la dichosa «piratería» (su término, no el mío), pero lo que han aprobado les da las llaves para limitar ¿el intercambio de ideas incómodas para ellos? ¿el intercambio de herramientas y conocimiento que no se ajuste al orden establecido? ¿Cortarán Internet a todos los irlandeses simplemente por haber tenido los huevos de no dejar que les metiesen la rechazada Constitución Europea, tras simplemente haberle cambiado el nombre a tratado de Lisboa, por detrás y doblada?

O más claramente para que veamos el doble uso de estas enmiendas a la directiva… si ahora yo me pongo a usar Internet para organizar una huelga paneuropea en contra de esa otra estúpida ley que dice que será legal que te hagan trabajar 65 horas semanales pagándote solamente 40, ¿¿se pondrán a buscarme canciones de Alejandro Sanz («la música se muere y necesito plata para mi colección de Mercedes-Benz») en el log de actividad del eMule para cortarme Internet y así «desactivarme»??

Estoy cabreada.

(imagen cortesía de Arkano Nephilim)

5 comentarios sobre “Las enmiendas-torpedo contra Internet de la EU matan a la Sociedad de la Información”

  1. Desde luego que son triste. Parece ser que hay repesca en septiembre y si se da un milagro, y los europarlamentarios se conciencian de la cagada que están haciendo, se puedan cancelar esas enmiendas.

    Pero como dice Versvs, en la UE todo son «Guadianas»: las patentes de software que vuelven y vuelven, la constitución europea que hasta cambia de nombre a ver si así gusta más… un cachondeo de democracia, oiga, si dijimos que no, es que no queremos…

  2. Desde México, me auno a la preocupación que esto genera.

    Con la categoría de imitadores serviles que tienen los que administran (tratan de) este desmadre de país, trabajo no les costará fastidiarnos con sus draconianas medidas, con el agravante de que ni siquiera requerirán de leyes para llevar a cabo sus labores de vigilancia.

    Acabo de hacer circular la esquela de esta muerte, sobre todo entre aquellos que mucho hablaron de la»Sociedad de la información» (una definición que nunca me la creí, pero a la que le ví mucha utilidad mientras durara) y nunca hicieron nada por defendenderla, vamos, ni siquiera por defenderse a sí mismas en sus equipos hicieron algo.

    Un saludo.

  3. Charlie: salen (esta la vi en El Mundo), pero de refilón y ni se entienden, y eso es lo triste: no es que nos oculten las cosas, sino que las empañan para que no tengan ningún tipo de efecto… ¡perverso!

    Es por eso que tenemos un deber muy importante: informar a nuestro círculo íntimo de que todo esto está pasando, y esperar que éstos a su vez distribuyan algo de esta información que se nos está enmascarando a su círculo íntimo.

    Creo que esa es la única esperanza que tenemos…

    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.