Si valoras tu privacidad, desconecta el Bluetooth de tu móvil

Leemos en Kriptópolis que un investigador de la universidad británica de Bath, Vassilis Kostakos, está haciendo un estudio a gran escala del (mal) hábito de sus vecinos de dejar activado el Bluetooth del teléfono móvil.

Parece ser que Vassilis se ha dedicado a «tapizar» el centro de Bath de ordenadores capaces de detectar dispositivos Bluetooth, y se lo está pasando de lo lindo haciendo trazabilidad de personas… todo aquel que vive con el Bluetooth abierto, va dejando un rastro.

Yo esto lo considero de higiene básica (y de ahorro de batería). Solamente lanzo Bluetooth cuando me estoy compartiendo un contacto, un tono o una foto con un amigo. Una vez acabada la operación, lo desactivo.

¿Vosotros lleváis el Bluetooth siempre activado? ¿Vuestros amigos? Os dejo deberes: ¡concienciadlos de lo malo que es hacerlo!

4 comentarios sobre “Si valoras tu privacidad, desconecta el Bluetooth de tu móvil”

  1. Vallesin, se usa para recoger información con la que se construyen perfiles personales y se te envía publicidad adaptada. El primer día fallarán mucho, pero el 5º día que entres al centro comercial va a ser entrar y largarte publi de tu tienda preferida del edificio… todo así. Sin recibir nada a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.