Phorm se alía con BT Broadband para robar lo datos de actividad de sus clientes

La empresa de marketing Phorm tuvo la brillante idea de aliarse con BT para obtener los registros de actividad en Internet de los clientes de la empresa de telecomunicaciones británica con el objetivo de conocer mejor sus hábitos interneteros y por lo tanto poder bombardearlos con anuncios a su medida cuando visiten ciertos sitios Web.

Esto le pega 20.000 patadas a todas las leyes habidas y por haber en la Unión Europea sobre privacidad de los ciudadanos.

Algunas buenas personas (como los reporteros de The Register – este link está vivo, lo van actualizando) se han puesto a investigar fuertemente y han averiguado varias cosas:

1. BT no es la única. Los proveedores de Internet The Carphone Warehouse y Virgin Media también están en el ajo.

2. Esto también pasa en otros países, así que ojito.

Un grupo de ciudadanos ha creado una protesta popular/recogida de firmas para el parlamento para que los legisladores investiguen si esto es legal o ilegal, y en caso de que lo segundo sea cierto, pues que prohiban la actividad.

Si (como yo) estás buscando un proveedor de Internet en el Reino Unido, aquí está la lista completa… cruza dedos para que alguno que no sea BT, Virgin o Carphone Warehouse tenga presencia en tu área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.