El PP usa una canción de Manu Chao. Manu Chao pide que votemos lo que sea menos PP

La noticia, en El Mundo. Mi interpretación, que hay que ser idiota, acultural y enchufado hijo de papá para cometer el error de usar una canción del altermunidalista Manu Chao en un anuncio del PP, ¡es una incongruencia brutal!

He aquí el comunicado íntegro de Manu Chao al respecto de este incidente:

Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una «normalidad» rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas «normales» según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (…dentro de lo que cabe…), Manu Chao

2 comentarios sobre “El PP usa una canción de Manu Chao. Manu Chao pide que votemos lo que sea menos PP”

  1. Yo esta mañana casí me parto de la risa; lo habría hecho si no viniera aún dispuesto a matar al que inventó el teatro de seguridad y a toda la casta del presidente de Iberia (comenzando por los niños)…

    Pensé lo mismo que tú: anda que no hay que ser paleto pa meter una canción de Manu Chao en un anuncio del PP… ya me imagino a Ana Botella con el hueso de pollo en la garganta de pura sorpresa.

  2. ¡Vaya que se te atragantó el brioche de jamón del país de 5 euros! Qué será la lindeza que te han hecho los de Iberia y los de seguridad del (los) aeropuerto(s). A mí en Manchester el otro día, no sé si informalmente o solo cordialmente, hasta me preguntaron qué libro estaba leyendo (Plateforme, de Michel Houellebecq). Eso tras escanear dos veces mi reproductor MP3 y teléfono móvil, y pasarme la tirita-detector-de-explosivos por dentro de mi mochila, haberme hecho una foto y escaneado mi pase de embarcar. Me debieron ver cara de Vigilanta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.