Este es el argumento demoledor que debería (si se distribuye, claro) acabar con toda esta asquerosa demagogia en torno a la «inmigración» que estamos sufriendo los ciudadanos españoles en la precampaña electoral.
Corto y pego directamente del blog de Versvs:
Debemos ser conscientes de que el verdadero culpable de que tu sueldo no alcance para nada y no te pague el piso no es el sin papeles que trabaja en la obra, sino el empresario que te paga 900 miserables euros para que trabajes como un cerdo. Criminalizar al que está aún peor no es sólo erróneo: es injusto porque es culpar no al culpable, sino al que podemos pisotear ignorando completamente la realidad. Muchas de estas medidas se justifican para luchar contra ese gran enemigo nacional que es «la inmigración», aunque yo pensaba que es gracias a esta inmigración sin papeles y esclavizada que algunos empresarios tienen beneficios de escándalo (miren la Renta per cápita de El Ejido, Almería, que es la más alta de España).
Si Pizarro va a la FAES y dice que los inmigrantes son responsables de la riqueza, eso es que los datos están cantando que se lo debemos casi todo…
Porque ya se saben de qué van los discursos de estos tipos.