Edición en papel de la revista ComputerWorld España, 1-7 febrero 2008. Página 2. Hay una sección llamada «El termómetro» donde evalúan noticias del sector de las TIC. Con un frío gélido, gelidísimo, o sea, como algo malo, categorizan la siguiente noticia: «La Agencia Española de Protección de Datos confirma que el sistema de lectura de e-mails utilizado por Google para enviar publicidad personalizada a cada usuario infringe la legislación española y comunitaria«.
Yo estoy en desacuerdo con esa categorización. A mí me parece muy buena noticia que haya leyes que nos protejan y que los organismos encargados de hacer cumplir esas leyes esté haciendo su trabajo. Pero eso es obvio, yo soy «la vigi». Pero de verdad que no veo por ninguna parte dónde está el perjuicio para el sector de las TIC español, público objetivo de ComputerWorld…
A no ser que siga pensando que ComputerWorld es un medio de comunicación cuya fuente de ingresos es la publicidad, eso por lo que Google se lee mis correos. Por lo tanto, me parece que la nota es una simple medida de esas para manipular la opinión pública por parte de una parte interesada.
Qué momentazo Bigas Luna «yo soy la vigi» : DDDD
Fuera coñas. a mí la noticia me pareció bien. Hay quien dice que la publi es necesaria para los servicios web gratuitos… creo que incluir en mi correo una caja de búsqueda hacia tu buscador ya es algo y que no necesitas un perfil cojonudo de mí.
La última P de la publicidad… las personas.
Me ha salido del alma, ¿verdad? 🙂
Puede que yo necesite un poco de publicidad, para comunicarme con el mundo, pero el 90 % de la publicidad que recibo, no es deseada y es intrusiva y va buscando mi monedero.
Puede que Google, sea el soporte, pero tampoco es inocente del todo.
¡Salud! ¡Sigue vigi!
hay una cosa clara: Google le hace mucho ruido a Microsoft, quien es el inventor de las intromisiones, pop ups, etc. Si a alguien le conviene que se ejerza presión sobre Google, es a MS.