Ya no es… no robarás un disco. A partir de ahora…¡¡¡ NO COMPRARÁS UN DISCO!!!

Todos hemos leido con estupor la noticia de que la SGAE estadounidense, la RIAA, ha conseguido que un juez le ponga a una madre de familia soltera una sanción de 6,600 euros por canción compartida con el eMule. Es la típica actitud chulesca y prepotente de "sentar precedente" con un castigo desmesurado. Dice la RIAA que fueron 24 canciones en total, así que saquen la calculadora y vean a qué se enfrenta Jammie Thomas: a tomar por saco el futuro de esa familia que la pobre mujer intentaba sacar adelante.

Esto lo puede hacer la RIAA por el tremendo poder económico, mediático y de influencia que tiene al ser uno de los entes portavoces de la temible y gigantesca industria del audiovisual.

Yo lo tengo claro: joderle la vida a una familia, quitarle el pan de la boca a dos niños para darnos miedo al resto, si lo quieren seguir haciendo y asegurarse un cálido futuro al morir en el infierno, NO LO HARÁN CON MI DINERO. No pienso comprar ni un solo CD, ni un solo DVD más. E invito a todas las personas sensibles e inteligentes (todos los que leen este blog lo son) a hacer lo mismo que yo.

Enrique Dans también ha llegado a la misma conclusión. NI ROBES BOLSOS, NI COMPRES DISCOS. Ambas cosas son, o apoyan, acciones criminales.

¿Alguien se anima a crear un banner medianamente decente con ese lema y lanzamos una campaña?

Noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/05/tecnologia/1191569327.html
Comentario de Enrique Dans: http://feeds.feedburner.com/~r/ElBlogDeEnriqueDans/~3/165664968/una-mujer-arruinada.html

Un comentario sobre “Ya no es… no robarás un disco. A partir de ahora…¡¡¡ NO COMPRARÁS UN DISCO!!!”

  1. La palabra es «miserables». Les sobra pasta a raudales y han jodido la vida de esa mujer (y de sus hijos) por hacer algo que debería ser legal en todas partes del mundo: compartir música.

    Hay que decirlo más, y no lo digo directamente que no quiero que te escriban por daños al honor 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.