Las Guerras del Golfo. Episodio 2. Clon del ataque


Era el 15 de febrero del 2003, andaba yo por Holanda y en mis manos cayó un ejemplar del periódico Zaterdags Bijvoegsel ¡y esta era la portada!

Es curioso verla en retrospectiva. La 2ª guerra del Golfo no fue tan clon de la primera como se relamían los estadounidenses. Se parece mucho más a la de Vietnam.

2 comentarios sobre “Las Guerras del Golfo. Episodio 2. Clon del ataque”

  1. Uy qué bien, qué alegía nos da a todos ver cómo fracasa Estados Unidos… lo malo es que ésos de la foto son los que no están muertos.

    Como leí hace poco en una contraportada, «la guerra es un disparate en el que jóvenes que ni se conocen ni se odian se matan por culpa de viejos que se conocen, se odian, pero no se matan».

  2. Estimado anónimo: A mí no me da nada de alegría que nadie se muera, ni por bomba de racimo, ni por tiro en la nuca, ni por atentado suicida, ni porque se caiga de la escalera.

    No me alegro de que «pierda» Estados Unidos… porque Estados Unidos no está perdiendo. El objetivo de Bush al meter a su juventud en esta guerra contra el terror no era ganar desde un punto de vista militar (sin objetivo ni de tiempo, ni de espacio, ni de enemigo concreto, una guerra es INGANABLE) sino ganar desde el punto de vista monetario. Las empresas de subcontratas militares y de reconstrucción que Bush ha enviado a Irak están haciendo no ya el agosto, sino el agosto, el septiembre, el octubre, el noviembre y el diciembre!!!!

    Así que por favor no me banalices el blog con esa afirmación. Yo no quiero que «pierda EEUU», no quiero que nadie se quede muerto o sin piernas, civil o militar, y esos que salen en el póster tienen un pase directo al infierno por organizar semejante carnicería de iraquíes y soldados occidentales.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.