Libro sobre Software Libre: FLOSS is not just good for your teeth


En la página web de la asociación cultural hindú Sarai, basada en Delhi, me he encontrado con este delicioso libro que es a partes iguales cómic y manual práctico sobre cómo introducirse en el software libre. Su título es «FLOSS is not just good for your teeth» y se puede descargar la versión PDF.

La presentación de la publicación os va a sonar muy Ubuntera: «¿Eres un ser humano y no un nerd, usas ordenadores pero no vives dentro de ellos? ¿Tienes curiosidad por saber de qué va todo este rollo del software libre pero no has encontrado nada en inglés(*) que lo explique? En ese caso, este libro puede ser lo que andabas buscando.»

A través de las 32 páginas de la publicación, una vaca muy simpática (¡la publicación es de India, repito!) y un pingüino algo punk van aclarando todas las preguntas habituales sobre software libre. Resulta una lectura amena, divertida… y totalmente recomendable. Porque además está publicado en unas condiciones que se parecen mucho a la licencia Creative Commons de La Vigi: Puedes usar el texto si es con ánimo de lucro siempre y cuando menciones al autor.

¿No sabéis qué bajar a la piscina o a la playa para leer mientras tomáis el sol? ¡Pues a imprimir se ha dicho!

(Notas lingüísticas:

(*) en castellano políticamente incorrecto, esto se traduciría por «en cristiano».

El juego de palabras del título va así: FLOSS es «Free Libre Open Source Software» pero también quiere decir «hilo dental» y en forma de verbo, «pasarse el hilo dental». De ahí lo de que «FLOSS no solamente sea bueno para tus dientes» 😉

fin de las notas lingüísticas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.