Microsoft patenta el spam integrado en su sistema operativo

http://newtechsusers.com/2007/07/17/microsoft-patenta-el-spam/

A través de la lista de distribución del Partido Pirata me cae en las manos esta noticia. Parece ser que el 5 de julio de este año (2007) Microsoft recibió la confirmación de la patente estadounidense 20070157227, por la siguiente idea:

"Hacer un análisis exhaustivo de todos los documentos almacenados en el disco duro de un ordenador, construir un perfil según las pesquisas anteriormente descritas, y posterior envío de publicidad personalizada basada en este perfil. El sistema también se encargará de hacer saber al anunciante el índice de exposición de sus anuncios para poder realizar el cobro correspondiente en conceptos de publicidad".

Aquí está el link a la documentación de la patente.

http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220070157227%22.PGNR.&OS=DN/20070157227&RS=DN/20070157227

Tres reflexiones:

En primer lugar, las patentes de software (perdón, las patentes de ideas genéricas) son una mierda y tiempo al tiempo, van a ser peor para el desarrollo científico y tecnológico que la cosmogonía judeocristiana retrógada y castrante que se impuso durante toda la Edad Media y que en Europa dio al traste con la ciencia griega y la ingeniería romana (y ya que estoy en esto añado que también acabó con los hábitos de higiene corporal).

En segundo lugar, el registro de patentes nos da una muy buena idea de hacia dónde se dirigen los grandes grupos que disponen de la pasta necesaria como para poder patentar simples ideas, o sea: el registro de patentes es una visión temprana del futuro (y cada vez más se parece a Futurama).

Y en tercer lugar, espero que todos estéis tan hartos como yo de que se trafique con mis datos personales y con mi intención de compra. Esto de que el Windows se convierta así, abiertamente y sin tapujos, en una plataforma que posibilite dicho contrabando es una vergüenza, la gota que colma el vaso, por lo que ¡¡¡¡¡todos a pasarse a la distribución de Linux que más os guste, por ejemplo Ubuntu!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.