The Blue Nowhere – otra razón más por la que la privacidad de datos IMPORTA

Bueno, pues entre página y página de apuntes he encontrado tiempo para leerme esta novela de Jeffery Deaver (autor del también best-seller «El coleccionista de huesos»). Es una novelita de asesinos y detectives con hackers por el medio. Por desgracia por lo que leí, la imaginación se la metieron a la parte dramática de la historia, pero a la parte técnica/friki/hacker no (nada en contra de los hackers, pero sí en contra de que sistemas clave para el bienestar público estén tan «gruyereados». Y nuestros PCs con Micro$oft, pues también).

Hay un hacker bueno (que ayuda a los polis porque está en la cárcel y el pobre está desesperao por salir) y un hacker malo (que se volvió locuelo de pequeño, tan inteligente, tan rico, y tanto que le dieron «por saco» sus padres, qué pena me da) que utiliza una mezcla de ingeniería social y brillantez a la hora de crear código y crackear sistemas para averiguar lo suficiente sobre sus víctimas para matarlas (si no, no serían sus víctimas, claro).

Pero las cosas que hace este tío cuando se encuentra un puerto abierto son alucinantes. Puede modificar la dosis de medicamento que te están pinchando en el hospital. Puede hacer que se vaya a freir espárragos el sistema de control aéreo de tu ciudad justo cuando tienes que pillar un avión. Y puede leerte el Messenger y saber que has quedado con «Lucy» (por decir algo) a las 7 en el McDonalds, plantarse allá y clavarte un cuchillo entre las costillas. Todo todito aprovechando puertas que tú, ignorante luser, le has dejado abiertas.

Bueno, pues si yo se las he dejado abiertas, pos bueno, pos fale, pos si me mata me aguanto, pero si las puertas se las ha abierto Barroso y sus acólitos de la Comisión……… reteniendo mis datos y después no protegiéndolos bien… se van a ir un poquito a la …

A ver si puedo dormir esta noche 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.