The Inquirer: las tarjetas de pago con RFID no cumplen las normas básicas de seguridad

http://es.theinquirer.net/2006/10/24/rfid_en_tarjetas_de_credito_po_1.html

Leo en un número de enero de The Inquirer que, según un reportaje del NYTimes, las compañías que emiten tarjetas de pago con RFID (chip que se puede leer sin contacto y a distancia) no cumplen las normas básicas de seguridad. Según estas empresas, las tarjetas deberían incluir cifrado de al menos 128 bits pero aceptan que esta norma raramente se cumple. El motivo es el coste: a más cifrado, más cara es la tarjeta, y para que les salgan rentables, han de salir más baratas o al menos no más caras que tarjetas que integren la archiconocida y ultrabarata banda magnética. El resultado es que una lectura a distancia indeseada puede desembocar en un clonado de tu tarjeta (y consecuente vaciado de tu cuenta corriente).

La confederación española de cajas de ahorros junto con MasterCard están preparando una tarjeta 6000 de débito que será a la vez una PayPass, es decir, que incorpora chip RFID.

Hay que decir que no a estas tarjetas, los experimentos con gaseosa, y no con TUS AHORROS, con TU DINERO. Por supuesto, que si ya te han enchufado una… siempre nos quedarán las carteras protectoras de RFID (http://www.proteccionrfid.com) que aquí publicitamos en el lado derecho del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.