Primicia!! Primer contacto físico y fotos de la nevera RFID

La reportera más dicharachera de los blogs sobre privacidad informando desde Manchester. Recientemente anunciamos el lanzamiento de la nevera RFID de Samsung. Pero esta noche acabamos de tener un primer contacto en vivo y en directo con una nevera RFID. En realidad es el frigobar de la habitación del hotel.

De un primer vistazo parece un minibar normal, pero podemos apreciar este cartel de aviso…

Dice, literalmente:

«IMPORTANT
Every item that you take out of the mini bar will inmediately be charged to your account. Please stock your personal products in the appropriate space.»

O sea,

«IMPORTANTE
Si saca algo del minibar se lo cobraremos automáticamente. Por favor, guarde sus cosas en el lugar adecuado.»

Esto es lo que creemos que es el lector RFID. No nos hemos atrevido a tocar ningún botellín para buscar el correspondiente chip por miedo a que nos cobren (¡¡¡¡y a que el jefe, que está a 5 habitaciones de distancia, crea que nos bebemos los whiskies del minibar!!!!)

(Hemos intentado entrevistar al minibar pero como estamos en un SAS Radisson, solamente habla sueco. Lo sentimos.)

El invento es de la empresa BARTech. Y este cacharro es una e-nevera (e-fridge).

Más sobre BARTech en la publicación hotel-online.com.

Y más sobre minibares aquí.

Puede parecer un sistema de pago como otro cualquiera, pero entre lo de la cámara de antes, y ahora tener que pasar la noche junto a un «minibar espía»… Brrrr. Vaya viajecito.

3 comentarios sobre “Primicia!! Primer contacto físico y fotos de la nevera RFID”

  1. Y yo que me creía afortunado ja! ja! Yo no he tenido que estar (aún) en hoteles de ese palo… espero que aquí tarden en llegar… Y por supuesto espero que cuando lleguen me permitan comprar de las de siempre. Exijo mi derecho a tener una nevera tonta que no se entere de nada de lo que hago…

  2. ¿podríamos plimplarnos el minibar metiendo el lector (o el botellín) discretamente en una cajita de Faraday? Busquémosle alguna utilidad al rfid…

  3. Podeis decirme, que pasa si coges algo del mini/bar y al pagar la factura, cuando te hacen la tipica pregunta Ha consumido algo del mini/bar?
    dices que no, ellos tienen tu targeta no te lo cargan en cuenta cuando se hayan enterado, o les da igual puesto que el hotel con la tarifa que pagas por noche ya va incluido en el precio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.