La división de RFID de Checkpoint Systems hace aguas


Leemos en The Wireless Report que la división de RFID de Checkpoint Systems va bastante mal.

Checkpoint Systems es la fabricante de la mayoría de arcos detectores en las puertas de comercios y supermercados. Lo que detectan esos arcos son unas etiquetas equipadas con una antena PERO SIN UN CHIP CON INFORMACIÓN ALMACENADA (por lo tanto no son etiquetas RFID) y su única misión en la vida es hacer que el arco detector «pite» cuando pasan a través de él. Lo de pasarse al RFID por lo tanto parecía natural para ellos. Habían lanzado varios sistemas de «seguridad» (antirrobo, según) en prendas y calzado, pero ante las protestas generalizadas de los defensores de la privacidad (y la falta de datos económicos tangibles que justificaran el gasto, no olvidemos que en el mundo «la pela es la pela») no están vendiéndolos.

Checkpoint Systems anuncia que también dejará de vender su sistema de control de bibliotecas por RFID, que reduce el tamaño de la división de RFID para que sea más acorde a las escasas ganancias que genera… y van a haber despidos en esa división.

También lo explican en Spychips.

Aunque de verdad lo siento por los ingenieros que van a ser despedidos, ¿¿cuántos días damos una buena noticia en La Vigi??

Tags Technorati: ,

Un comentario sobre “La división de RFID de Checkpoint Systems hace aguas”

  1. ¡magnífica noticia! la segunda gran noticia del día (yo también lo siento por los despedidos, pero si son buenos ingenieros trabajarán en otra cosa!), tras ¡la sentencia de un tribunal alemán que obliga a T-Online a borrar los logs con las IPs de sus usuarios porque viola la privacidad! ¡Sí, ese ha sido el motivo esgrimido por el juez!

    La noticia: http://torrentfreak.com/privacy-prevails-german-isp-forced-to-delete-ip-logs/

    ¡Eh, ha sido un día bueno…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.