UK: Si no te dejas leer las huellas dactilares, no hay cerveza


Vía todo el mundo: Versvs, Baquia, The Register

Parece ser que con la excusa de limitar el acceso a los pubs a los violentos esos que te pueden romper un vaso lleno de deliciosa ale (cerveza inglesa) en la cabeza, el gobierno británico apoya esta iniciativa de limitar el acceso a los pubs… leyendo las huellas dactilares de todos los que desean entrar.

Dispondrán de una lista negra de indeseables violentos a los que no se va a dejar entrar.

Según las autoridades del pueblo donde se ha probado esto, Yeovil, ya se notan los efectos de esta medida… la violencia doméstica ha aumentado, y es que si no te puedes pegar con alguien aprovechando una discusión sobre fútbol o rugby, pues la parienta ya va bien de felpudo.

Esperemos que los británicos se den cuenta de que esto es una grandísima tontería y que sienta un precedente pavoroso, y que crea economías de escala para que los precios de los lectores biométricos bajen más, y más, y más…

Y hablando de una futura Gran Bretaña represiva y brutal… aprovecho para recomendaros que vayáis a ver hijos de los hombres, y si no la habéis visto ya, V de vendetta.

2 comentarios sobre “UK: Si no te dejas leer las huellas dactilares, no hay cerveza”

  1. «Hijos de los hombres». Intentaré recordarlo cuando llegue a casa… Seguro que vale la pena 😉

    Parafraseando a Obélix: «¡Están locos estos ingleses!»

  2. Sí, «hijos de los hombres», la última de Alfonso Cuarón, el director de «y tu mamá también» (que no me gustó nada) y del tercer Harry Potter.

    En el año 2027 el mundo está destrozado «por el terrorismo» y solamente Gran Bretaña «aguanta el tipo»… todos (¡sin excepción!) los extranjeros han sido declarados ilegales y se les mete en campos de refugiados que ocupan las zonas costeras de la isla. Polis de negro, Abu Ghraib, represión, vigilancia…….

    y un poquito antes de que todo esto ocurra, todas las mujeres del mundo se vuelven infértiles de golpe. Hace 18 años que no nace un niño en la tierra. ¿Qué te parece como entorno para narrar una historia?

    (No te pierdas los detalles, a ver cuántos «clichés ingleses» camuflajeados encuentras en la cinta, todo un guiño para los que conocen Londres, ya sea por haber vivido ahí o por turismo recurrente 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.