Leo esta joya en El Mundo. Según el lobby de la distribución a través de supermercados, el Institute for Grocery Distribution o IDG, afirma que ha llevado a cabo un estudio entre los compradores británicos y afirman que uno de cada diez adolescentes, y uno de cada 20 adultos, aceptaría a que se le implantase un RFID estilo Verichip si esto les permite hacer las compras de manera más eficiente.
Afirman los responsables del estudio que los adolescentes no tienen ningún reparo en proteger su intimidad y que la privacidad no es importante para ellos.
Bueno, pues nosotros hace unos meses hallamos un contraejemplo, en el cual los adolescentes usuarios de un servicio tipo MySpace casi matan al proveedor porque de repente «toda la información que entraban en su perfil era accesible a todo el mundo».
De todas maneras, si solamente un 10% de los adolescentes está dispuesto a implantarse el chip subcutáneo, esto significa que el 90% de ellos no está dispuesto.
¡¡Con lo que el titular da un vuelco impresionante!! En realidad debería decir: la gran mayoría de los británicos NO se implantaría un chip con el fin de agilizar el pago de sus compras.
MANIPULACIÓN.
Tags Technorati: RFID, IDG, privacidad, manipulación
Un comentario sobre “Según un instituto pro-RFID, la mayoría de los británicos se implantarían un chip para pagar en el súper”