Chips RFID, clave en la estrategia de DRM (Gestión de Restricciones Digitales)

En Pirated Network, un interesantísimo blog colombiano, encuentro este artículo en el que nos informan que la Industria planea utilizar los chips RFID que a partir de YA se van a colocar a cualquier cosa que se venda en el mecanismo de DRM (Gestión de restricciones digitales.

Está claro: el lector de DVD antes de ponerse a reproducir el disco, puede comprobar el contenido del chip RFID que está incluido en el DVD que te acabas de comprar de la tienda.

Si el chip indica que el disco es «legal», el reproductor te lo deja reproducir.

Si el chip dice que no, pues desde luego que no puedes ver la película, pero puede ser más fuerte lo que ocurra, ¿que el sistema esté programado para se queme el reproductor? ( para disuadir a la gente a saltarse el DRM).

Esto es una vergüenza, señores, el DRM es un cachondeo, es una violación indiscutible de los derechos de los consumidores. Y lo del RFID la mayor amenaza a la privacidad de los ciudadanos. Si quieren saber el porqué, aquí hay unos cuantos posts que les pueden ayudar a comprender, y aquí otros tantos en el blog de Versvs. Hay que hacer algo.

Tags Technorati: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.