DuckDuckGo, en la lista de 50 Websites de Times 2011: el respeto a la privacidad aporta valor empresarial

Buscando DuckDuckGo en el buscador DuckDuckGo
Estoy encantada utilizando el meta/híbrido-buscador DuckDuckGo. Integra resultados propios con los de otros buscadores (Yahoo!), con otras fuentes de datos (Wikipedia, Yelp, The Free Dictionary -éste último es mi favorito-) y hace un cierto análisis semántico. Lo mejor: de nuevo un espacio de trabajo diáfano sin tanta porquería ni publicidad, y una política de privacidad clara que garantiza anonimato de las búsquedas y permite un control fuerte de la configuración del buscador.

Este último motivo ha sido decisivo para la inclusión de DuckDuckGo en la lista de los 50 mejores sitios Web que realiza anualmente la revista Time.

Quizás sí estamos tomando consciencia de que Google no es gratis: lo pagamos con terabytes de información personal.

4 comentarios sobre “DuckDuckGo, en la lista de 50 Websites de Times 2011: el respeto a la privacidad aporta valor empresarial”

  1. Hasta ahora estoy utilizando Ixquick, para alternar con San Google. ¿Este que citas te parece más efectivo y respetuoso?
    Gracias Vigi.

  2. ¡Hola Artesano! Ninguno de los dos guarda tus datos. Ambos son buenos, DuckDuckGo se siente algo más fresco y ágil. Yo uso ambos 🙂

  3. vayaweb.es

    Navegar rápidamente y de forma segura en páginas web bien diseñadas implica optimización de velocidad de carga, uso de HTTPS, y una interfaz intuitiva que guíe al usuario de manera fluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.