Plan de dominación mundial de Google, capítulo N: Page Speed Service

Doctor Evil
Hoy Google ha hecho algo que definitivamente le hace parecer malo (evil): ha anunciado el Page Speed Service, un servicio (gratuito) que te ayuda, pobre Webmaster, a que tu página Web, que va más lenta que el caballo de los malos, se muestre en el navegador de tus visitantes en un santiamén.

¿Cómo funciona? Fácil. Les das tu información (dominio, DNS, CName y esas cosas «tecchies», básicamente les das toda la información sobre dónde están tus ficheros html y cómo está configurado el nombre de dominio) y cada vez que alguien quiera visitar tu sitio Web, ellos se encargan de: 1. Optimizar tu código HTML patatero para que cumpla estándares (¿los suyos?) y esté optimizado. 2. Envía la página modificada a tu visitante desde la infraestructura de Google. Resultado: la página que se ve no es la tuya – es la de Google.

Quizás este sea el giro de tuerca que, tiempo al tiempo, convierta la Web en GoogleNet al ceder la gente gustosamente sus sitios a Google a cambio de un poquito más de velocidad. Cosa que por otro lado no sería baladí si se acabase eliminando totalmente la neutralidad de la red, cuando el que «tu contenido» vaya a lomos del proveedor «cuyos bits van más rápidos por el cable» marque la diferencia, y no lo que te gastes en hardware y líneas o lo cuidadoso que seas creando código limpio y que funcione bien.

Qué triste será ver una involución a los tiempos de America On Line (AOL), pero a lo bestia: con una única empresa controlando efectivamente el almacenamiento y provisión de los contenidos Web y por lo tanto teniendo capacidad de decidir qué se publica, qué puedes ver en tu navegador, y qué no, independientemente de que seas cliente suyo o no.

0 comentarios sobre “Plan de dominación mundial de Google, capítulo N: Page Speed Service”

  1. Excelente!!! lo copio y difundo. Gracias
    Saludos desde el sur del mundo!!
    Valdivia, Chile.

  2. Hola Paul, gracias por tu comentario y por difundir la noticia. Un saludo cálido desde el veraniego Hemisferio Norte 🙂

  3. Se nota que no tienes ni puta idea de lo que dices, pero prefieres creerte que luchas contra el mal, jajaja. Primero deberias luchar contra tu propia estupidez y despues con solo pensar antes de hablar, ya te irá mejor.

  4. La culpa no es de Google, ellos ofrecen un servicio y van a comer lo mas que puedan de la torta de internet. Lo interesante es que antes de entrar a una pagina saber si usa o no ese servicio y ahi poder elejir.
    Igual comparto con vos lo grande y lo intruso en la navegación cotidiana que se esta volviendo Google

  5. Hola Caster:

    El asunto de «ser malo» de Google yo lo considero un gran chiste, por eso suelo usar la imagen de Dr Evil de la película cómica «Austin Powers» cuando me refiero a ello.

    Google no es más que una empresa en una economía de mercado y como tal usa todos sus medios a su alcance para ampliar su cuota de mercado y maximizar sus beneficios. ¡Así que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario! 🙂

    Un saludo y gracias por visitar este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.