Mes de protestas, acampadas, indignados, voluntarios a linchadores de banqueros, quejas por el maltrato a la «generación más preparada de la historia» (sic), caceroladas a diario… Pero cuando 11 millonarios prácticamente analfabetos levantan un jarrón metálico muy aparatoso en Wembley, (casi) la misma gente que critica a los del «pelotazo» y a lo poco que se valora a la juventud preparada sale a la calle a adorar a esos once millonarios, que no son Einstein precisamente y cuya fortuna viene directamente del blanqueo de dinero de los banqueros, constructores y petroleros que han cooperado pero que muy mucho en meternos en este atolladero.
La gota que colma el vaso es ver portadas como esta. Y sólo tiene 23 años… añado yo que a Jesucristo le costó 11 más ascender a los cielos, Messi es claramente la h*.
Propongo un meme. Hagamos nota de los logros intelectuales que habíamos conseguido a los 23 años, comparémoslos con los de estos chicos simpáticos que se visten de corto, calculemos la «burbuja» del fútbol y actuemos en consecuencia… ni un euro de nuestro bolsillo a ese circo llamado fútbol.
Una muestra de lo poco que en algunos aspectos hemos evolucionado –como sociedad– a lo largo de los milenios. La competición deportiva apela a instintos muy primarios; los gobiernos y los medios bien que lo saben.
Panem et circenses, estoo.. trabajo temporal y fútbol. Aunque ahora falla bastante el pan por lo que el circo ha de ser más vistoso aún.
Qué razón tenéis, chicos 🙂