No es país para congruentes

20110531-164229.jpg

Mes de protestas, acampadas, indignados, voluntarios a linchadores de banqueros, quejas por el maltrato a la «generación más preparada de la historia» (sic), caceroladas a diario… Pero cuando 11 millonarios prácticamente analfabetos levantan un jarrón metálico muy aparatoso en Wembley, (casi) la misma gente que critica a los del «pelotazo» y a lo poco que se valora a la juventud preparada sale a la calle a adorar a esos once millonarios, que no son Einstein precisamente y cuya fortuna viene directamente del blanqueo de dinero de los banqueros, constructores y petroleros que han cooperado pero que muy mucho en meternos en este atolladero.

La gota que colma el vaso es ver portadas como esta. Y sólo tiene 23 años… añado yo que a Jesucristo le costó 11 más ascender a los cielos, Messi es claramente la h*.

Propongo un meme. Hagamos nota de los logros intelectuales que habíamos conseguido a los 23 años, comparémoslos con los de estos chicos simpáticos que se visten de corto, calculemos la «burbuja» del fútbol y actuemos en consecuencia… ni un euro de nuestro bolsillo a ese circo llamado fútbol.

3 comentarios sobre “No es país para congruentes”

  1. Una muestra de lo poco que en algunos aspectos hemos evolucionado –como sociedad– a lo largo de los milenios. La competición deportiva apela a instintos muy primarios; los gobiernos y los medios bien que lo saben.

  2. Panem et circenses, estoo.. trabajo temporal y fútbol. Aunque ahora falla bastante el pan por lo que el circo ha de ser más vistoso aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.