Change4Life?

Hace casi dos años escribí sobre Change4Life, el programa del gobierno británico para mejorar los hábitos alimenticios y de ejercicio de los ciudadanos y al menos intentar evitar que el síndrome metabólico (obesidad, diabetes, y otros trastornos metabólicos) se convierta en epidemia.

En mi post comentaba cómo cosas tan tontas como dar jarras de agua del grifo en la cafetería del instituto (y evitar que la gente se compre la Coca Cola, que por cierto por estos lares es más barata que el agua embotellada) podrían ayudar. ¿Alguien ha visto a un estudiante al que le sobre el dinero? Quién sabe, igual incluso le ven la gracia al sabor del agua y el beberla como principal fuente de hidratación se convierte en un hábito permanente…

Ahora ya sabemos que sugerencias de ese estilo no surgirán de Change4Life. ¿El motivo? «Angelitos» como McDonalds y PepsiCo forman parte del comité de sabios que aconseja al gobierno en esta iniciativa.

Como mucho, dirán que nada de Burger King o Coca Cola. Las hamburguesas de McDonalds y los referescos Pepsi son mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.