Extorsionadores 2.0: Yelp, acusada de dar prioridad a malas reseñas de negocios hasta que contratan publicidad con ellos

Es lo que pasa cuando un «servicio social» necesita pasta, ya: Yelp ha sido denunciada por usar la siguiente estrategia de extorsión

Si te llega una reseña extremadamente mala de un sitio, le das prioridad y visibilidad máxima en tu sitio Web. Contactas con el negocio en cuestión y les invitas a que contraten publicidad contigo o… se atañan a las consecuencias.

Y es que esto no es más que la «denuncia anónima» en formato 2.0. Y la denuncia anónima puede ser infundada, y si lo es, ¿a quién le reclamas? Además, lo que sí es cierto es que quien controla el alcance que tienen dichas denuncias puede adquirir mucho poder, y el poder es peligroso… startups soleadas y sonrientes rápidamente se convierten en unas Vito Corleone de categoría…

4 comentarios sobre “Extorsionadores 2.0: Yelp, acusada de dar prioridad a malas reseñas de negocios hasta que contratan publicidad con ellos”

  1. Sanjai Kohli and his team (USA) for their revolutionary receiver-chip design, which helped GPS successfully find its way onto the consumer market.
    ¡Que no haría YELP con éste chip!
    Salud os

  2. Bueno, pero esto es algo que han hecho y hacen con diversas variantes más de un periódico y más de una revista de las de papel de toda la vida. Es lo mismo: chantaje por la influencia de la cabecera. Este tipo de tentaciones van a estar ahí siempre, con dospunto-ceros o sin ellos. Vendrán nuevas formas. Yo sé de una consultora que rastrea grupos negativos de empresas en Facebook y les llama para decirles si lo saben y presentar servicios. No los crean ellos, pero les va bien con la técnica: alguno puede pensar en el atajo e inventar la protesta.

  3. ¡Claro que sí, Gonzalo! Los vicios y defectos humanos son muy viejos… el chantaje por influencia de cabecera es uno de ellos. No en vano se le llama(ba) a la prensa el quinto poder… Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.