El gobierno propone cortes al acceso a internet por «piratería»

Leemos en Por tu seguridad que el gobierno pretende aprobar antes de fin de año la reforma de la LSSI y la LPI para permitir la restricción del acceso a Internet debido «a la piratería».

Copio y pego:

La disposición final primera de la ley apadrinada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, modifica las dos leyes citadas “para proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en Internet”. La modificación más relevante y que causará más polémica es la introducción en la LSSI de la “salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual” como uno de los cinco motivos por los que se puede restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio, aunque siempre por la autoridad judicial competente.

Y paradójicamente, todo ello bajo el paraguas de la llamada «ley de la economía sostenible», supongo que se refieren a la sostenibilidad de la economía de grandísimos artistas como Ramoncín y Teddy Bautista, cuyos acólitos tienen hasta que manifestarse para proteger el pan de sus hijos e incluso tataranietos, puesto que su plan es vivir de éxitos efímeros durante décadas y décadas. Pobrecito Mozart, que diría la menistra.

Y justamente cuando hasta en Antena 3 están empezando a decir verdades como puños: los músicos no dejan de ganar dinero, solo que ahora tienen que currárselo y dar conciertos. Son las disqueras las que pierden. Como perdieron los relojeros suizos cuando los de Casio sacaron el reloj de cuarzo.

Qué terrible tener neoluditas en el gobierno de tu país. Terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.