El gobierno quiere acabar con el P2P antes de diciembre

El gobierno pretende acabar con el P2P antes de fin de año:

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MCU/_2009/ntpr20091023_PropiedadIntelectual.htm

¿Qué harán? Acabar con el derecho a copia sin ánimo de lucro o la gilipollez de prohibir los algoritmos en los que se basa el intercambio decentralizado de información? Eso significaría acabar con otras cosas como Skype…

Una batalla perdida, una pérdida de tiempo y del dinero del contribuyente. Estos hubiesen prohibido el mecanismo de cuarzo de Casio y así los suizos seguirían felices fabricando carísimos relojes de cuco. Señores, se trata de tecnología disruptiva, llegó un cambio de paradigma en la comercialización del ocio. La panda de quijotes en el gobierno se deberían dar cuenta de que los están usando… ¿O les da igual mientras los sigan untando bien?

2 comentarios sobre “El gobierno quiere acabar con el P2P antes de diciembre”

  1. No hay dinero suficiente para contentar al que realmente comprenda las implicaciones de esas reformas, porque no hay dinero suficiente para garantizar que usted va a estar siempre cogiendo la sartén por el mango; y estas reformas sólo contentan al que tenga el mencionado instrumento por el mango que otorga el control de la situación. Esta ley sólo contenta a aquellos que están en el poder y no han contemplado, por un segundo, cómo sería no tener nada y tener que superar esta serie de barreras estúpidas para subsistir.

    Y todo el que tome decisiones sin pensar en el problema desde todos los puntos de vista es un necio, pero los pocos que además de necios son ministros y/o miembros del gobierno son algo mucho peor: son necios peligrosos.

    ¡Qué bien que vuelvas a escribir!

  2. Demasiadas cosas pasando al mismo tiempo. Algo se ha resentido… ha sido el blog.

    (hay una relación inversamente proporcional entre la cantidad de comentarios que pongo en Google Reader y la actividad de este blog… dejar de leer no puedo y ganas de compartir no faltan… Google cada vez me da más miedo. Qué manera de centralizar…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.