Nace Connectivity, el primer directorio de teléfonos móviles, en el Reino Unido

Connectivity es una empresa británica que está a punto de sacar unas «páginas amarillas» de teléfonos móviles. 15 millones de números aparecerán en su primera versión. Dicen que esos números los han sacado de las bases de datos comerciales y publicitarias, ya sabéis, las que recogen los detalles personales de todos aquellos que rellenan un papelito con la esperanza de que les toque una Wii o un «perrito piloto de feria».

Ante las críticas, los responsables del nuevo servicio dicen que se podrá pedir la exclusión. Dicen que enviarán 15 millones de SMS y solo pondrán en su sistema los números de las personas que acepten ser incluidos. Yo creo que eso es una medida de relaciones públicas y que en la práctica no lo harán, o lo harán de manera que tengas que hacer un esfuerzo o perder dinero si quieres que te excluyan.

Lo leimos en The Independent.

3 comentarios sobre “Nace Connectivity, el primer directorio de teléfonos móviles, en el Reino Unido”

  1. Pfffff este mundo me acojona cada vez mas con tanta tegnología basura. ¿Hasta que punto vamos a llegar con esto? ¿Hasta el punto de perder lo poco que nos queda de humanidad solo por unos dichosos trastos tegnológicos?. En españa un crio puede llevar un teléfono movil desde la edad de 12 años…en que nos quieren convertir? ¿En ciborgs tegnológicos? ¿En yonkis de la tegnología?. Si seguimos por este camino mal vamos.

  2. Pues en España me temo que lo tendrían un poco chungo porque en la información dada previamente en relación a la cesión de datos deberían haer incluido expresamente como finalidad del tratamiento la inclusión en guías de aboandos de telecomunicaciones.

    https://212.170.242.196/portalweb/canaldocumentacion/informes_juridicos/telecomunicaciones/common/pdfs/2002-0000_Requisitos-para-la-inclusi-oo-n-de-datos-de-abonados-en-directorios-de-telefon-ii-a-m-oo-vil.pdf

    Aunque me temo que con 15 Millones de registros habrán valorado que mejor afrontar sanciones por la escasa probabilidad de denuncia o porque el impacto sería minúsculo en relación a los ingresos.

    Salu2

  3. #deincognito: Pues no se que decirte, porque aquí en España la Agencia de Protección de Datos mete unas multas de las que escuecen y mucho.

    De todas formas, siempre he encontrado la Ley de Protección de Datos demasiado laxa en favor de las empresas que recopilan los datos al no exigirse que para cualquier tratamiento ajeno al imprescindible mantenimiento de la relación contractual (p.e. facturación del servicio)se necesitase la autorización expresa del usuario del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.