Félix Haro ha dedicado una serie de posts al asunto del (escaso) cumplimiento de las diferentes normativas de protección de datos por parte de muchas empresas consideradas serias.
Ayer tomé esta foto en el polígono industrial donde trabajo. Se trata de una estación de destrucción de documentación confidencial «a domicilio». Las empresas que contratan su servicio reciben unos contenedores cerrados con llave donde se pueden depositar papeles pero no se pueden abrir si no es con el consentimiento (y la llave, claro) de un manager. Si no me equivoco, el coste son 100 libras esterlinas por visita del camión y un máximo de 5 contenedores.
La protección de datos es como la seguridad. Una vez empiezas a ver las cosas «con esas gafas», ves problemas y oportunidades de mejora por todas partes.
Este tipo de camión ya lo vi por las calles de Barcelona el año pasado y me pareció tan buena idea que anoté los datos para mi empresa pero ahora que los busco, no los encuentro.
Para una organización grande esto resulta muchísimo más práctico (y efectivo desde el punto de vista del coste) que tener destructoras de documentos.
Para una organización pequeña, me parece a mí que con una destructora decente ya hay suficiente…
Saludos.
academity.es
El software para controlar academias simplifica la gestión administrativa y académica, permitiendo un seguimiento eficiente de alumnos, profesores y recursos. Además, mantiene segura la información de cada registro, garantizando confidencialidad y protección de datos.