Esto me lo he encontrado en el blog de Versvs y me ha puesto los pelos de punta. Se trata de un nuevo modelo de los famosos clics de PlayMobil que representa un control de seguridad del aeropuerto.
¿Y por qué me horripila? Bueno, sabemos que una de las tácticas para poder imponer una sociedad hipervigilada y sin libertad sin que haya rechazo y violencia de por medio es mediante la técnica de hervir ranas: si metes a este batracio en agua fría que pones a calentar a fuego lento, la pobre no se dará cuenta de que la estás hirviendo hasta que sea demasiado tarde y ya no pueda saltar fuera del recipiente. Versvs le llama a esto «desarrollo de tolerancia a las medidas de control» y hasta en las tiras del inefable Dilbert se ha llegado a representar.
Lo horrible del caso de los clics es que se trata de un juguete para niños. Y los niños aceptan como normal las cosas con las que crecen. Así que la siguiente generación de chavalines van a ver como normal que nos hagan pasar unos controles tan exhaustivos cuando ya no es que exista la presunción de inocencia, sino que la pura estadística dice que casi el 100% de los que tenemos que sufrirlos ¡¡somos de verdad inocentes!! Y cómo no lo van a ver perfectamente natural, ¡si hasta sus juguetes lo representan (y dulcifican, y le quitan hierro, con esa cara tan adorable y tierna que tienen los clics!)
Lo dicho: puro fascismo esto de condicionar a los niños para un escrutinio permanente desde muy tierna edad…
Mira lo que dice el Supervisor Europeo de Protección de Datos.
http://alycie.files.wordpress.com/2008/07/intimidad.pdf
Publicado en el DOUE
y además sobre interoperabilidad transfronteriza de los sistemas de historiales médicos electrónicos en la Recomendación 594/2008/CE.
O todo junto en Ciberintimidad
Menudas dos minas de oro me has pasado. ¡A leer toda la tarde!
pues yo tenia el barco pirata i no veo piratas por ningun sitio !! XD
¡¡Qué dices!! ¡¡¡Si está lleno de piratas!!! http://www.partidopirata.es