Hoy es el último día para borrar tu historial de búsquedas Web en Google

Google is evil
Hace unas semanas Google declaró su intención de cruzar todos los datos que tienen sobre ti. Todos. Hasta la fecha tu historial de búsquedas estaba totalmente segregado del resto de productos de la compañía, como YouTube, Gmail, Google Docs, etc. A partir del 1 de marzo de 2012, esta barrera caerá.

Leemos en SlashDot que hoy es el último día en el cual podemos usar la funcionalidad que ofrece el buscador de Google para borrar nuestro historial de búsquedas y deshabilitar la opción de que se guarde dicho historial.

La Electronic Frontier Foundation ha publicado unas instrucciones sencillas sobre cómo hacerlo.

Son verdaderamente fáciles de seguir. Ahí va la versión en español:

  1. Haz login con tu cuenta de Google en cualquiera de sus servicios.
  2. Visita esta dirección: https://www.google.com/history.
  3. Haz click en «Borrar todo el historial Web».

Tomen cinco minutos de su tiempo y háganlo como que ya. Vale la pena.

0 comentarios sobre “Hoy es el último día para borrar tu historial de búsquedas Web en Google”

  1. Pues lo tengo desactivado, que yo pensé que estaría activo porque en el pasado lo he desactivado como 10 veces (y no recuerdo haberlo activado ni una sóla…). Se ve que la última vez (que ya ni me acuerdo cuándo fue) de verdad me hicieron caso, aunque lo más probable es que lo guarden igual, sólo que no lo muestran en mi perfil para que yo no proteste 😛

  2. Bueno, yo también tengo mis dudas sobre el cumplimiento. Les es mucho más fácil grabar en mi perfil que no hay que enseñarme mi historial a borrarlo de verdad, pero si ni siquiera lo desactivamos, entonces sí que no tenemos motivo de queja…

    Es como aquel chiste viejo de Eugenio, de aquel que rezaba todas las noches para que le tocase la lotería. Hasta que un día se le aparece Dios envuelto en una nube de incienso y le dice «hijo mío, yo te quiero ayudar, ¡pero al menos compra el billete! 🙂

  3. Solo hoy he visto este correo, hay aún alguna posibilidad de poder borrarme. Muchas gracias.

    Carla

  4. Hola Carla. En principio ya no se puede, pero no pierdes nada por intentarlo. Suerte y avisa si lo logras para ponerlo en conocimiento de quien pase por aquí. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.