EEUU: Opt out day, un éxito

Hoy es el día de acción de gracias en Estados Unidos, por lo tanto ayer (día de mayor tráfico aéreo en el país) fue el Opt out day, acción de protesta ciudadana contra los scanners de cuerpo completo y los cacheos intrusivos «por tu seguridad».

La iniciativa ha sido un rotundo éxito. No, no se colapsó ningún aeropuerto, pero solo un necio creería que ese era el objetivo. De lo que se trataba es de sacar el asunto a la luz, que se generase opinión pública, y vaya que se ha hablado del tema últimamente – hasta Hillary Clinton aceptó que no le gustaría pasar por uno de esos pornomatones.

Otra gran victoria ha sido la carta que el congresista Rush Holt ha escrito al director de la Travel Security Agency (agencia de seguridad para transportes). Toca todos los puntos importantes en este asunto:

  • Riesgo de radiación
  • Ineficacia de los scanners
  • Falta de sentido común en la aplicación de la política de cacheos
  • Comparación con un sistema de seguridad que es a la vez muy eficiente y muy poco intrusivo: el israelí

¡Ojalá alguien tome nota y tire a la basura los scanners de cuerpo completo que se están instalando en Europa para vuelos internos!

0 comentarios sobre “EEUU: Opt out day, un éxito”

  1. Mientras nos distraen (la distracción según Chomsky es la estrategia nº 1 de manipulación mediática)acojonándonos con el terrorismo musulman, el terrorismo financiero está consiguiendo chantajear a los paises económicamente más débiles del Euro que se arrodillan impotentes y entregan todo lo que se les pide . . . pero los estorsionadores, siempre son insaciables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.