Los emails del 11M

En El País han publicado un artículo sobre todo lo que la policía científica descubrió tras analizar los ordenadores y otro material informático hallado en las ruinas del edificio aquel de Leganés que saltó por los aires.

Es interesante leerlo ahora que está todo el mundo tan “puesto” reclamando la retención de datos para ayudar precisamente a estas investigaciones.

Hay bastantes “perlas”. Una buena es la utilización de cuentas de proveedores de correo web tipo Hotmail (y principalmente Hotmail, y cómo ni siquiera se enviaban emails: uno desde el sitio X accedía al Hotmail por web, escribía un email y lo dejaba en la carpeta de borradores, y otras personas que conocían el nombre de usuario y clave abrían el Hotmail desde el sitio XX y leían el mensaje guardado en el borrador.

Si es que quien quiere hacer daño se las sabe todas, y ya podemos retener datos, ya… encontrarán la manera de no ser detectado. “No se le pueden poner puertas al campo”.

Aprovecho para dar mi sentido pésame a TODAS las víctimas del terrorismo. Mi corazón (y mis ojos) también lloró ese fatídico día (y muchos otros fatídicos días).

Un pensamiento en “Los emails del 11M”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.