Miniposts

  • I google myself
    November 14, 2009 | 4:09 pm

    Yo no necesito llevar un diario. Cuando quiero saber lo que hice la semana pasada, me busco en Google.

    Paris Hilton.

  • Los servicios secretos británicos, en contra de los 3 strikes
    October 27, 2009 | 3:20 pm

    http://eff.org/r.3aB

    El MI5, o sea, los servicios secretos británicos, están totalmente en contra de las desconexiones de Internet debidas a temas de derechos de autor. En ese contexto la red, neutra, abierta y transparente para husmear en su tráfico, se convertirá en una pesadilla para ellos: la cantidad de tráfico cifrado aumentará que es un primor.

  • WPTouch activado
    October 10, 2009 | 2:04 pm

    Si lees ¿Quién vigila al vigilante? desde un teléfono móvil modernito, buenas noticias: he instalado el plugin WPTouch que en principio hará que el tiempo de carga y la legibilidad sean mucho más llevaderas.

  • Si yo no hago nada malo, ¿qué más me dan las cámaras?
    September 28, 2009 | 11:08 pm

    A todos aquellos que creen no tener nada que ocultar y por lo tanto no objetan ante el exceso de vigilancia y la erosión de las libertades civiles…

    http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1418/jueves-89/

    ¡gracias, Indarki!

  • RSSArchive for Miniposts »

Lawrence Lessig pronostica un 11 de septiembre en Internet y un subsecuente recorte drástico de las libertades civiles en Internet

Leo en Boing Boing que en una entrevista durante la conferencia de Fortune “Brainstorm Tech”, Lawrence Lessig, autor de libros tan importantes como Free Culture, ha afirmado que en el futuro próximo habrá una hecatombe en Internet equivalente a los eventos del 11 de septiembre de 2001 y que servirá de coartada perfecta al gobierno estadounidense para introducir leyes que implican un recorte de las libertades civiles también equivalente a las terribles Patriot Act I y II, pero cuyo objetivo son los derechos digitales.

Nos dice Lawrence Lessig que Richard Clarke, ex alto funcionario para la lucha anteterrorista del gobierno de EEUU, le aseguró que dicha legislación equivalente a las dos Patriot Acts pero para el entorno digital ya están preparadas, listas para entrar en vigor en cuanto la ocasión lo permita.

Aprovecho para recomendar la lectura de esta explicación del ya archiconocido fallo de seguridad de DNS descubierto por Dan Kaminski, que, por cierto, podría ser uno de esos fallos de seguridad que bien explotados podrían permitir el derrumbe total de Internet – igual que dejar que viajeros suban a un avión con afilados cutters, catalizadores para un 11-S digital en toda la regla.

4 comments to Lawrence Lessig pronostica un 11 de septiembre en Internet y un subsecuente recorte drástico de las libertades civiles en Internet

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Additional comments powered by BackType