¿Culebrón veraniego? Mozilla anuncia proyecto de creación de sistema operativo para móviles

Es solo un artículo y un link, pero parece que la gente de la fundación Mozilla tiene ganas de hacer un sistema operativo para dispositivos móviles (smartphones) “más libre” que Android. La propuesta de proyecto, apenas anunciada por Mozilla hace 2 días, ya tiene nombre: Boot to Gecko.

Ojalá se pongan en contacto con la gente de Replicant (que tienen un OS móvil basado en Android pero sin las partes propietarias, y que FUNCIONA) y se beneficien de su experiencia “pegándose” con las APIs que tocan el hardware.

2 pensamientos en “¿Culebrón veraniego? Mozilla anuncia proyecto de creación de sistema operativo para móviles”

  1. Boot to Gecko: el concepto es el mismo tras ChromeOS pero adaptado al mundo Mozilla. Una versión de Linux recortada y limitada para que hagas boot directamente al navegador, creo. Si es que cuando uno sólo mira hacia Google, todo lo que se le ocurre son las ideas que ya están desarrollando también allá…

    Sería mucho mejor que tomaran Replicant, lo que necesitamos es un linux de verdad, pura pata negra con todo lo que ya podemos hacer en el escritorio… pero a ver cómo evoluciona.

  2. Hola Jose. Pues la verdad es que yo creía que su “versión” de Google Chrome OS era Webian Shell, y ahora sacan esto, que no se acaba de entender lo que es… Ya veremos. Estoy totalmente de acuerdo con tu reciente post sobre cómo Mozilla no va a ningún sitio si la única hoja de ruta es seguir la estela de los experimentos Google. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.