Los smartphones y la privacidad de los empleados

Genial la tira de Dilbert de hoy:
Dilbert.com

  • (Jefe)El departamento de Seguridad dice que traes el dispositivo de trazabilidad de empleado apagado.
  • (Dilbert)¿Mi qué?
  • (J)Creo que tú le llamas “smartphone”.
  • (D)Tengo ciertas dudas al respecto…
  • (J)Escríbelas en un email, mándatelo a ti mismo y ya las leeré más tarde.

Da para pensar justo en el día que en el trabajo me han vuelto a dar un smartphone…

7 pensamientos sobre “Los smartphones y la privacidad de los empleados”

  1. Quién sabe 🙂 y siguiendo con la nomenclatura… es curioso que en México tienen dos categorías de teléfonos “sofis”: por un lado los smartphones y por el otro… los iPhones. Por aquellos lares han convertido smartphone en un término genérico que engloba los terminales inteligentes (ves, me he decantado por una opción en el debate que proponías 😉 ) excepto los que tienen una imagen de marca muy pero que muy marcada 🙂 Así que smartphone en México es equivalente a “teléfono de altas prestaciones de marca blanca”, como la leche del supermercado. Me parece algo interesante y que probablemente se acabe extendiendo.

  2. Gracias, Héctor. Por cierto, me gusta como escribes. Aunque soy la reina de dejar mi blog tirado durante largas semanas y por lo tanto la peor posicionada para pedir/proponer esto: ¿lo vas a retomar próximamente? Un saludo.

  3. ¡Muchas gracias!
    Me alegro de que te guste.
    Pues sí, pienso ponerme “serio”, sacar tiempo y tratar de escribir con cierta frecuencia. Muchas veces uno se pregunta qué puede aportar pero al final, entre lo mucho que mutilan la mayoría de redes sociales y la necesidad de ordenar la cantidad brutal de información que uno recibe al cabo del día, me temo que por salud mental, tendré que hacerlo 😉
    Creo que si no para esta misma generación, para la siguiente, seguramente el análisis de información será algo básico, transversal, como ahora hablar idiomas, será un idioma más.
    ¡Saludos!

    PD: Me ha dejado con la boca abierta tu contextopedia :O

  4. Gracias por avisar sobre el wiki. Me había dejado un par de páginas por proteger. ¡Qué brasa dan con tanta Viagra! 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.