¡Qué oportuno! canción de España a Eurovisión: “que me quiten lo bailao”

Vaya semanita. Hace unos días algunos compatriotas se indignaban por un programa televisivo sueco en que parodiaban la forma de trabajar de los españoles (dando a entender que no damos palo al agua). Hoy se nos atragantó el desayuno leyendo que el Fondo Monetario Internacional metía a España en el mismo saco que a Portugal, Grecia e Irlanda. En su informe sobre Europa, dicho organismo categoriza a la UE en dos grupos: el EA4 – European Area 4 (área europea-4)- formado por dichos países y el RoE – rest of Europe (resto de Europa). Se entiende que esta distinción será porque la consideración y las recetas van a diferir para los países con economías salvables (RoE) de los profundamente endeudados (EA4), posiblemente más allá de la salvación. Yo ya me preparo mentalmente para la expulsión de la zona Euro, que tardará pero ocurrirá. A buscar pesetas detrás de los cojines del sofá, oiga.

Y en medio de estas acusaciones de ser unos haraganes y de que nos apunten con el dedo por habernos endeudado mucho más allá de las cejas y de habernos pulido ese dinero, cuando ya están firmemente plantados en el horizonte unos nubarrones negrísimos y sabemos a ciencia cierta que vamos a sufrir lo indecible con los planes de recuperación que nos imponga el FMI o la UE… no se nos ocurre otra cosa que mandar a Eurovisión una canción titulada… que me quiten lo bailao.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>