Política de Microsoft sobre retención de datos de sus clientes y recomendación a las autoridades sobre cómo pedir acceso a ellos

En Barrapunto (largamente olvidado sitio…) me he topado con este documento de Microsoft en el cual se indica el tipo de información sobre sus clientes retenido, así como consejos para las “autoridades competentes” a la hora de pedir esos datos sin que la cosa trascienda a los medios de comunicación.

Im-perdible.

Ojo, aquí no estoy demonizando a Microsoft, porque es seguro que todas las empresas cuya moneda de cambio es la información tienen una política similar, solo que en esta ocasión es ella es la que se ha filtrado.

2 pensamientos en “Política de Microsoft sobre retención de datos de sus clientes y recomendación a las autoridades sobre cómo pedir acceso a ellos”

  1. Después de leer el documento, una de las conclusiones a las que llegué es que no detienen la piratería simple y llanamente por qué no les da la gana. ¿Cómo ves tú?

    Saludos.

  2. Darío:

    Hace ya unos años se decía que los de Microsoft eran muy hipócritas, porque en realidad se beneficiaban de la piratería. Anda que iban a tener la hegemonía del sistema operativo de escritorio doméstico si se pusieran farrucos inhabilitando las instalaciones de Windows no registradas…

    Es la lógica de la abundancia mostrando la cabeza de una manera curiosa. Estoy convencida de que Microsoft perdería dinero a medio plazo y comprometería su supervivencia a largo plazo por cobrar por esas licencias de Windows “piratas” y de este modo empujar a millones y millones de usuarios a los brazos del ámbito Linux. En Redmond son muy listos, Microsoft es una empresa cuyo objetivo es hacer mucho dinero ¡pero también garantizar su supervivencia! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.