Vejación sistemática en los aeropuertos, esto hay que pararlo

Cortesía del blog de la Travel Security Agency estadounidense. Así es como nos verán los agentes de seguridad cuando pasemos por un (1) “millimeter wave scanner” y por un (2) “backscatter scanner”, o sea, los arcos detectores que se empezarán a instalar como que ya.

mmw_large-769935

backscatter_large-779315

Ahora que Ignasi Guardans trabaja para el rancio ministerio de cultura y no coge frecuentemente el vuelo a Bruselas nos toca a nosotros negarnos a esta bestialidad.

0 pensamientos sobre “Vejación sistemática en los aeropuertos, esto hay que pararlo”

  1. Yo creo que deberíamos de ir desnudos a los aeropuertos y puede que entonces nos detengan, o nos den camisones como en los hospitales, …
    La alternativa, podría ser ropa impermeables a 1/cm

  2. “Vejación sistemática”, imposible mejorar la definición de Mclarenx. Yo he pasado por ello y, la verdad, es humillante. Pero no hay que dejar de lado los controles que se están llevando a cabo en los aeropuertos españoles. Hay miembros de la Guardia Civil viendo como los guardias de seguridad privada cachean a los pasajeros (lo cual es ilegal, ya que los “de seguridad” sólo están facultados legalmente para ver por el escáner el equipaje; no pueden ni siquiera tocar el contenido de la maleta y, mucho menos, poner ni un dedo encima al pasajero). Yo tuve que padecer un cacheo realmente inapropiado por parte de una “segurata” (se merece esta denominación despectiva) que parecía la gemela de Rambo IV. Este cacheo hizo que mi botón “bueno, no pasa nada si te lo hacen las de seguridad, que falta personal…” se desconectase y me decidiese a empezar a pedir que lo hiciesen como es debido. Si te niegas, te tiene que examinar un miembro femenino de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. Pero, cuando pides este derecho, escuchas por parte del Cabo de la Guardia Civil insinuaciones “no va a llegar al vuelo, porque va a tardar en venir”; “le pueden hacer lo que quieran; va a ser mucho peor”…

    ¡Ah! Y todos los exámenes (o comoquiera que les llamen, que son cacheos en toda regla) que me ha tocado sufrir (ésta es la palabra) han sido fruto de lo que llaman “aleatorio” (creo que no es necesario explicar que es que la alarma se dispara porque le da la gana – a la alarma o, según rumorología, a la persona que hay controlándolo todo desde otro lugar-).

    Supongo que, si la mayoría nos negásemos a que nos “cachearan” los de seguridad, la falta de personal de la Guardia Civil o Policía Nacional llevaría a cambiar el sistema. Aunque, eso sí, hay que señalar que, el hecho de que lo haga una Guardia Civil no tiene que llevarte a ilusiones de que va ser proporcionado y no vejatorio.

  3. Toda la razón del mundo. Si todos nos negásemos a este tipo de vejaciones, les colapsaríamos el proceso y se haría algo al respecto. Mientras sean 4 gatos los que se nieguen, pues seguirán con esta escalada. No entiendo de verdad cómo no lo hacemos. Como digo en otro post más reciente, de pelos me he librado del “backscatter scan”, el que nos somete al mismo nivel de radiación que a los equipajes de mano, en dos ocasiones. ¿Me arriesgaré a perder el vuelo cuando me toque de verdad?

  4. Today, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.